Es bastante común que un móvil no sea reconocido por Android Debug Bridge (ADB) y esto por lo general se debe a un problema de controladores. Antes de seguir este tutorial recuerda activar el modo de depuración en tu móvil, activar el modo de transferencia de datos (MTP) y si este no funciona probar con el modo de conexión a cámara (PTP). Si lo has intentado todo y nada te ha funcionado es posible que quieras seguir los sencillos pasos de este tutorial. Android SDK Manager El primer paso es descargar la herramienta Android SDK Manager y por medio de…
Es posible que quieras eliminar una aplicación de tu móvil Android (en este caso voy a utilizar un Oneplus 3 para los ejemplos pero puede aplicar para otras marcas), pero no quieras rootearlo por la razón que sea. Existe un método sencillo de desinstalar una aplicación sin la necesidad de obtener acceso root o desbloquear el bootloader. Esto es por medio del Android Debug Bridge (ADB) y a continuación voy a explicar paso por paso como realizar este proceso. Preparar el teléfono Para realizar el proceso debes activar el modo de depuración. Para esto debes ir a "Configuración", después ingresas…
El sistema de comentarios incluido en K2 puede resultar un poco limitado para la mayoría de sitios web que cuentan con una comunidad activa. En mi caso, utilicé por años los comentarios de Disqus, pero hace unos meses el sistema comenzó a cargar múltiples scripts relacionados al sistema de publicidad integrado obligatorio así que decidí darle una oportunidad a los comentarios de K2. Lo intenté usar por algunos días pero, después de tener algunas dificultades para compartir con la comunidad que hacía preguntas y sugerencias por medio de los comentarios, decidí implementar el sistema de comentarios de Facebook. El proceso…
El mouse G602 de Logitech es, en mi opinión, un excelente producto. No es solamente útil para jugadores de videojuegos, sino que sus botones adicionales y funcionalidad pueden aumentar la productividad y eficiencia en diseñadores, programadores, desarrolladores y muchas otras profesiones que basen su trabajo en un ordenador. Ubuntu (y Linux en general) no permite cambiar la asignación de los botones exceptuando el G4 y el G5. Pero, ¿y todos los demás botones? En este artículo voy a explicar una posible estrategia para sacar el máximo provecho de este mouse en Ubuntu. Lamentablemente, y no quiero tardar más en mencionar…
Mayores dimensiones de una imagen suelen significar un mayor tamaño lo que a su vez se traduce en mayores tiempos de carga al subirlas a la nube o para los usuarios de un sitio web al descargarlas. Si deseas redimensionar una carpeta llena de imágenes para convertirlas todas a un ancho o alto específico y algunas modificaciones más, este artículo te permitirá lograrlo en Ubuntu usando Imagemagik. Instalar Imagemagik El primer paso es obviamente instalar esta reconocida herramienta y para esto debes ejecutar el siguiente comando: sudo apt-get install imagemagick -y Redimensionar imágenes individualmente El proceso para imágenes individuales es…
La versión profesional de Akeeba Backup tiene algunas ventajas importantes con respecto a la versión gratuita. En mi opinión, la mayoría de estas ventajas no son necesarias para la generalidad de los usuarios y sitios pequeños como es el caso de los blogs. Los procedimientos más sencillos y fáciles de implementar para la creación de respaldos de modo automatizado están disponibles únicamente en la versión profesional. Sin embargo, existe una opción en la versión gratuita para realizar este tipo de respaldos. Este método es el que voy a explicar en este artículo. Respaldos con CRON Activación de respaldos desde el…
Utilizar la configuración predeterminada del componente Akeeba Backup, puede ser una opción. Sin embargo, si cuentas con un servidor con almacenamiento limitado o simplemente quieres mantener bajo control el tamaño de los archivos de respaldo, puedes leer la siguiente guía para saber que es posible excluir y que no. Configuración por defecto La configuración por defecto de Akeeba Backup ya excluye algunos archivos y carpetas que no es necesario respaldar ya que estas se generan automáticamente con el uso. Estos son algunos ejemplos: Contenidos de la carpeta cache general de Joomla! y la de administrador (/cache y /administrator/cache) Contenidos de…
El desarrollo de Joomla! 4 ya tiene más de un año y medio y muchos cambios importantes ya han sido incluidos en comparación con la versión anterior (3.x). En este artículo resumiré algunos de los cambios y consideraciones más relevantes para los usuarios de este popular gestor de contenidos. Características relevantes Joomla! 4 es una versión en desarrollo y, por lo tanto, no hay una lista definitiva de mejoras. Sin embargo, hay una versión de pruebas disponible (Alpha). Esta versión es especialmente útil para desarrolladores de extensiones (para alistarme sus productos para el futuro) y personas que quieran realizar pruebas…