El AIO (All in one) o sistema de enfriamiento líquido de la marca Corsair, modelo H100i v2 es uno de los sistemas básicos más vendidos debido a la simplicidad del proceso de instalación y su precio relativamente bajo. Para los procedimientos descritos en este artículo, se utilizará la tarjeta madre Asus Maximus IX Code que es una tarjeta con características que se podrían considerar estándar y usuales en la mayoría de sistemas. En este artículo no se abordará el proceso de instalación paso por paso, sino que se expondrán algunas ideas, consejos y recomendaciones para lograr con éxito la instalación…
No todas las buenas galerías disponibles para Joomla! son de pago. FW Gallery Light de Fastw3b es un buen ejemplo de un extensión de galería gratuita que está a la altura de sus competidoras de pago. En este artículo mostraré cuales son las características más importantes que la convierten en una de las mejores galerías gratuitas para Joomla! Diseño y presentación FW Gallery Light posee un diseño que se ajusta a todo tipo de dispositivos (responsive). Esto es es muy importante en un mundo donde las visitas a sitios web desde móviles representan un porcentaje alto del total. La presentación…
Es un hecho que, gracias a la estandarización, es posible poner a cargar baterías de tecnología níquel-metal hidruro (NiMH) en casi cualquier cargador destinado a este tipo de baterías. Pero, los cargadores cuentan con 2, 4 o más espacios ¿es correcto poner a cargar solo una batería de NiMH en un cargador de dos espacios? En este artículo explico de forma básica y resumida las diferencias entre cargadores que hacen que cargar una sola batería no siempre sea la mejor idea. Voltajes Baterías Por lo general, las baterías NiMH poseen un voltaje nominal de 1.2 voltios (1.35 voltios cuando están…
Firefox y Chrome, al igual que los sistemas operativos y servidores, conservan en sus archivos registros sobre la dirección IP a la resuelve cada dominio. Entonces, incluso después de actualizar los nombres de servidor en todas las demás ubicaciones, el mismo navegador puede seguir dirigiendo el tráfico a una IP expirada. Este procedimiento es especialmente útil para verificar con prontitud los cambios en los DNS. Limpiar cache DNS en Google Chrome El procedimiento es sumamente sencillo. Únicamente debemos ingresar lo siguiente en la barra de direcciones del navegador: chrome://net-internals/#dns En el caso de que queramos verificar, podremos ver las correspondencias…
El contenido duplicado significa una gran pérdida de espacio de almacenamiento y por eso existen muchas herramientas que buscan y eliminan archivos duplicados en todos los tipos de dispositivos electrónicos. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres contar los mismos archivos en múltiples sistemas operativos en el mismo ordenador? ¿tienes que tenerlos en cada instalación de forma independiente? Por supuesto que no. Con este rápido tutorial podrás compartir tus archivos entre múltiples sistemas operativos. Preparación Evidentemente cada sistema operativo deberá estar en una partición distinta y debido a que las posibilidades son muchas el procedimiento usará de ejemplo Windows/Ubuntu y Linux/Linux…
Si tienes un ordenador con más de un disco de almacenamiento o sencillamente has particionado uno y quieres cambiar la ubicación predeterminada de las carpetas especiales de Ubuntu este artículo te ayudará a realizar el proceso de forma completa y sencilla. Las carpetas especiales de Ubuntu son Escritorio, Descargas, Plantillas, Pública Compartida, Documentos, Música, Imágenes y Videos. No tienes que trasladar todas a una misma ubicación, puedes trasladar unas a una partición, otras a otra y dejar otras donde están. Estos son los pasos. Montar partición en ubicación fija Para evitar problemas por cambios en la ubicación de montaje sin…
La tecnología en los discos en estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) ha avanzado mucho en los últimos 10 años y los precios al consumidor final se han reducido. Desde hace algunos años, la preocupación por la vida útil debido a la cantidad limitada de procesos de escritura es mínima para un usuario promedio. Los SSD modernos ofrecen garantías en el rango de 200 TBW (terabytes escritos) y 300 TBW. Esto quiere decir que si por ejemplo escribes 50 gigabytes diarios en tu disco (algo poco común) pasarán más de 10 años antes de que alcances el umbral…
La respuesta es sí, pero estos servicios no son tan comunes ni tan asequibles como cualquiera podría imaginar. La mayoría de las empresas dueñas de los servidores con los que se ofrecen servicios de alojamiento web con recursos "ilimitados" en realidad ponen limitaciones en sus términos de uso. Una de estas limitaciones son los inodos. En este artículo realizaré un análisis de las principales limitaciones en los servicios de alojamiento web con servidores compartidos. Es importante aclarar que los servicios que realmente ofrecen recursos ilimitados tienen precios mensuales en el rango de los cientos de dólares. Estos servicios por lo…