Compartir artículo

Viernes, 15 Febrero 2013 21:26

Configuración BreadCrumbs (Joomla! 2.5)

Escrito por
Me pareció que el menú de raíz de Joomla! 2.5, que puede ser muy útil dependiendo del tipo de página, no es muy atractivo; pero con la extensión Icon Breadcrumbs se puede mejorar agregando algunos iconos: Lo primero es descargar la extensión desde el sitio oficial en este link Instalamos el BreadCrumbs Icon como cualquier otra extensión desde el Extension Manager. Una vez hecho esto, nos dirigimos al administrador de módulos. Ahí aparece el módulo Icon BreadCrumbs. Lo abrimos y comenzamos a configurar. Lo más importante es elegir el icono para la Home Page o Página Inicial y el icono…
Viernes, 15 Febrero 2013 20:58

Formulario básico y simple (Joomla! 2.5)

Escrito por
Estas son las instrucciones para crear un formulario de contacto en Joomla 2.5 utilizando la extensión de Fox Contact. Primero deben descargar la última versión de la extensión Fox Contact en este link del sitio oficial. (La gratuita) Después instalamos las extensión como cualquier otra usando el Extension Manager Una vez instalada vamos al Menu Manager y agregan un nuevo menú (en la ubicación y con el título de nuestra preferencia). En el tipo de menú seleccionamos "Fox Contact page". Una vez elegido el tipo de menú, sin darle guardar, vemos que a la derecha nos aparecen todas las opciones…
Viernes, 15 Febrero 2013 19:12

Como implementar el VirtueMart (Joomla! 2.5)

Escrito por
 ¿Cómo implementar un catálogo en un sitio elaborado en Joomla? Voy a explicar de una forma básica como hacerlo con la extensión VirtueMart. Primeramente hay que descargar los ficheros desde el sitio oficial de VirtueMart haciendo clic en este link. (Esta es la última versión estable hasta el momento) Se descargará un fichero llamado com_virtuemart.2.0.18a_extract_first.targz.zip, de este fichero hay que extraer otros dos ficheros. Uno se llama com_virtuemart.2.0.18a.tar.gz y el otro com_virtuemart.2.0.18a_ext_aio.tar.gz. Una vez que tenemos esos dos ficheros, instalamos cada uno por separado desde el Extension Manager. Es importante instalar primero com_virtuemart.2.0.18a.tar.gz y luego com_virtuemart.2.0.18a_ext_aio.tar.gz. Esos serían básicamente los…