Compartir artículo

Existen fabricantes que ofrecen productos para el mercado de habla hispana e incluyen manuales de usuario en idioma extranjero (comúnmente en inglés). A veces, hay documentos de interés en formato PDF en idioma extranjero que resultaría interesante leer. Y así, hay muchos ejemplos de situaciones en las que podría ser de gran utilidad traducir un documento PDF manteniendo el formato de origen. Existen muchos recursos en línea que afirmar realizar esta función; en esta publicación voy a analizar dos herramienta en línea gratuitas y que generan buenas traducciones para idiomas populares de occidente como inglés y español. Google Translate y…
Cuando comencé a escribir en este blog, uno de los primeros artículos fue dedicado a las suites ofimáticas libres. Es un muy escueto análisis de las necesidades de los usuarios en 2013. Dentro de los cambios que siempre he deseado ver en LibreOffice está la implementación de la interfaz de usuario en pestañas (Ribbon UI) introducida en Office 2007. Esta interfaz me parece que facilita el trabajo al usuario y proporciona un mayor orden y facilidad en el acceso a las diferentes herramientas. La posibilidad de activar esta interfaz de usuario está disponible experimentalmente (inestable) desde hace ya algún tiempo…
Existe una gran variedad de paneles de control disponibles para gestión y configuración de servidores web basados en Linux. Sin duda, uno de los más populares es cPanel. Su fin principal es ofrecer una serie de herramientas gráficas que ayuden a simplificar el proceso de alojamiento de un sitio web en un servidor, sea este local o remoto. Su gran aceptación dentro de los proveedores de hosting se debe, entre otras razones, al soporte de tecnologías tales como Apache, PHP, MySQL, Perl y en el área del correo electrónico, POP3, IMAP y SMTP. cPanel, ofrece una gran variedad de herramientas…
Martes, 05 Junio 2018 02:29

Las 8 mejores extensiones para Gnome

Escrito por
Ahora que Ubuntu 18.04 ha reincorporado a Gnome como entorno de escritorio predeterminado, la popularidad de sus extensiones ha crecido y el desarrollo de muchas se ha reactivado. Las extensiones, como su nombre lo indica, tienen como fin extender las funcionalidades básicas de Gnome y proporcionar al usuario herramientas de gran utilidad. En el directorio oficial de extensiones para Gnome, hay disponibles centenares de estas, y cubren una gran variedad de necesidades que pueda tener un usuario. En este artículo, se presenta un listado con las que considero son las mejores disponibles actualmente desde mi punto de vista, ya sea…
TuneUp Utilities, ahora conocido como AVG TuneUp, es un paquete de herramientas para optimizar y personalizar el sistema operativo. Esta aplicación es exclusiva de Microsoft Windows. Pero, ¿existe alguna herramienta similar para Ubuntu? Sí la hay y se llama Stacer. Al contrario de la popular herramienta para Windows, Stacer es de código abierto y completamente gratuita y libre para utilizar en cualquier ordenador con Ubuntu. Su atractiva y moderna interfaz, así como la variedad de funcionalidades que ofrece para mejorar el rendimiento y dar mantenimiento preventivo al sistema, han hecho que su popularidad haya crecido se haya convertido en una…
Existen casi 350 extensiones disponibles para el proyecto LibreOffice que pueden descargadas desde el sitio oficial. De ellas, algunos están abandonadas, otras son muy activas, algunas tienen buena reputación en la comunidad otras no tan buena. Para este artículo elegí las 8 extensiones que consideré las mejores y todas compatibles con la versión más reciente de LibreOffice. En otras palabras, las siguientes 8 extensiones considero ofrecen una funcionalidad destacable y son activamente mejoradas y actualizadas por sus desarrolladores. A continuación la lista. Thesaurus La extensión de diccionario en Español para LibreOffice es una de las útiles extensiones que hay disponibles.…
Viernes, 11 Mayo 2018 16:35

Los 10 mejores plugins para Gimp (2018)

Escrito por
GIMP es un excelente editor profesional y gratuito de imágenes disponible para Linux, Windows y MacOS. Dentro de las opciones libres es probablemente la más popular. La enorme cantidad de usuarios que utilizan este servicio ha hecho que sean desarrollados una gran variedad de plugins con funcionalidades adicionales a las ofrecidas por la instalación predeterminada de GIMP. Los hay desde paquetes de filtros para mejorar fotografías hasta plugins para crear imágenes panorámicas. Estos son, por lo general, compartidos de forma gratuita con toda la comunidad de usuarios del programa. A continuación una lista y breve descripción de 10 excelentes plugins…
DirSync Pro es una completa herramienta gratuita de respaldos disponible para múltiples plataformas tales como Ubuntu, Windows y Mac. Su alto grado de personalización, facilidad de uso, constante desarrollo y actualización así como una gran cantidad de funcionalidades avanzadas la convierten en una popular opción para todo tipo de usuarios, desde básicos hasta experimentados. En este artículo se detalla desde el proceso de instalación hasta la configuración de esta excelente aplicación. Proceso de instalación DirSync Pro es una aplicación portable. Esto quiere decir que puede ser utilizada sin necesidad de instalarla en el sistema o desde una memoria USB. Para…