robustiana.com

Lunes, 25 Agosto 2014 19:46

5 Consejos Sencillos para Acelerar tu Sitio Web en Joomla 3.x

Escrito por 

Basado en el artículo 5 Tips to Speed Up Your Joomla 3.x Website de JoomlaShine

Existen dos razones principales por las que querrás aumentar la velocidad de carga de tu sitio web. La primera tiene que ver con tus usuarios. Es evidente que los visitantes de tu sitio no quisieran esperar más de lo necesario. Si a tu sitio le toma demasiado tiempo cargar entonces es probable que dejen de utilizarlo. Dicho esto, es claro que una mejoría en el rendimiento de tu sitio aumentará las posibilidades de que los visitantes se mantengan en el sitio y mejor aún, que regresen en el futuro. 

La segunda razón tiene que ver con Google y tu posicionamiento en este buscador. Google ha anunciado que la velocidad de carga de tu sitio afecta tu posición en el ranking de búsqueda. Los sitios web más rápidos aparecen en mejores lugares porque estos proveen una mejor experiencia al usuario. 

¿Te has preguntado porqué tu sitio web carga tan lento aún y cuando ya has migrado a versiones 3.x de Joomla? Bien, veamos cinco consejos que puedes seguir para corregir esto. 

#1. Elige un proveedor de hosting de buena reputación

Es muy probable que tu sitio (así como mi sitio) esté ubicado en un servidor junto a a cientos o miles de sitios más. Esto puede llevar a una ralentización cuando muchos clientes tratan de acceder al sitio al mismo tiempo. Por esto, es vital que te asegures de elegir el proveedor correcto. Por ejemplo, uno que puede cumplir con todos y cada uno de los requerimientos de un sitio en Joomla!, un número limitado de sitios por servidor, uno con servicio de soporte del hardware y soporte especializado en Joomla! entre otros puntos importantes.

hostgator

#2. Habilita la compresión Gzip

Utilizando la característica de compresión Gzip puede comprimir la páginas antes de enviarlas a los usuarios finales. Después, estas serán descomprimidas por el navegador del usuario. Y lo importante, este proceso toma menos tiempo que transferir las páginas directamente sin comprimir. Por defecto, esta opción está deshabilitada en Joomla! Para activar la compresión Gzip debes ir a Configuración Global > Servidor

gzip

#3. Habilita la caché del sistema

La mayoría de los sitios web tienen contenidos que no cambian con frecuencia. Este paso tiene una explicación sencilla. La caché del sistema toma una copia de la página completa en su primera carga. Cuando el usuario visita el sitio de nuevo, esta copia será mostrada sin necesidad de volver a cargar de nuevo imágenes y otros archivos estáticos.  Para habilitar debes ir a Configuración Global > Sistema y habilitar el cacheo conservacional. Puedes elegir un tiempo de 30 minutos para que un archivo sea almacenado antes de ser actualizado. 

cache

#4. Configuraciones de optimización

Estas son algunos puntos que debes tomar en cuenta para optimizar la carga de tu sitio web:

  • Imágenes: no uses imágenes de gran tamaño para después redimensionarlas, redimensionalas antes de subirlas a tu sitio. Optimiza antes con una herramienta externa como RIOT
  • Plantilla: trata de tener una plantilla liviana y simple en tu sitio web. Simplicidad es siempre lo mejor. 
  • Reduce el tamaño de los archivos CSS, comprime los archivos JavaScript, minifica y combina archivos CSS y JS para reducir la cantidad de peticiones HTTP. 
  • Realiza una limpieza regular de tu sitio. Elimina aquellos componentes que no estés usando, módulos y plugins inactivos. 

#5. Chequea la velocidad de tu sitio. 

No olvides el último paso. Revisa la velocidad de tu sitio con alguna herramienta en línea. Debes hacerlo antes y después de seguir cada uno de los pasos anteriores. YSlow Chrome (plugin) , Pingdom tools, Google PageSpeed y GTmetrix son solo algunos de los servicios que ofrecen esta posibilidad. 

pagespeed

Visto 2333 veces

Publicidad

Buscador de plantillas