Compartir artículo

Viernes, 15 Febrero 2013 01:44

Sobre los bancos holandeses

Escrito por

Probablemente sea de las civilizaciones de Age of Empires 3 más subestimadas. Un jugador bastante experimentado con puede derrotar a casi cualquier otra civilización con Holanda. El problema principal radica en que los aldeanos son bastante limitados (50). 

Sin embargo hay que analizar el hecho de que, por ejemplo, los bancos, según calculos realizados, producen al máximo de desarrollo aproximandamente lo mismo que producen 40 aldeanos en minas igualmente con todas las tecnologías de extracción desarrolladas. Esto es casi 1300 de oro por cada minuto de juego. Por lo tanto es más que suficiente para poder soportar una campaña larga con buena salud económica, por lo menos eso indican los números. 

Claramente están más diseñados para campañas largas, sin embargo, pueden ser perfectamente usados en "rush" aunque no está para nada garantizado el resistir un ataque ruso durante los primeros minutos, por ejemplo.  Además es importante aclarar que se pueden construir 10 bancos y que no ocupan población así que básicamente dispone de 150 de población para hacer un ejercito numeroso. 

Definitivamente los Holandeses tienen muchos detractores pero en mi opinión es cuestión de idear estrategias más complejas para explotar al máximo esta civilzación en el juego.

Leído 2084 veces
Emanuel Rodríguez

Soy fanático de Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). Parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir. Soy profesional en imágenes médicas. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.