Firefox y Chrome, al igual que los sistemas operativos y servidores, conservan en sus archivos registros sobre la dirección IP a la resuelve cada dominio. Entonces, incluso después de actualizar los nombres de servidor en todas las demás ubicaciones, el mismo navegador puede seguir dirigiendo el tráfico a una IP expirada. Este procedimiento es especialmente útil para verificar con prontitud los cambios en los DNS. Limpiar cache DNS en Google Chrome El procedimiento es sumamente sencillo. Únicamente debemos ingresar lo siguiente en la barra de direcciones del navegador: chrome://net-internals/#dns En el caso de que queramos verificar, podremos ver las correspondencias……
El contenido duplicado significa una gran pérdida de espacio de almacenamiento y por eso existen muchas herramientas que buscan y eliminan archivos duplicados en todos los tipos de dispositivos electrónicos. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres contar los mismos archivos en múltiples sistemas operativos en el mismo ordenador? ¿tienes que tenerlos en cada instalación de forma independiente? Por supuesto que no. Con este rápido tutorial podrás compartir tus archivos entre múltiples sistemas operativos. Preparación Evidentemente cada sistema operativo deberá estar en una partición distinta y debido a que las posibilidades son muchas el procedimiento usará de ejemplo Windows/Ubuntu y Linux/Linux……
Si tienes un ordenador con más de un disco de almacenamiento o sencillamente has particionado uno y quieres cambiar la ubicación predeterminada de las carpetas especiales de Ubuntu este artículo te ayudará a realizar el proceso de forma completa y sencilla. Las carpetas especiales de Ubuntu son Escritorio, Descargas, Plantillas, Pública Compartida, Documentos, Música, Imágenes y Videos. No tienes que trasladar todas a una misma ubicación, puedes trasladar unas a una partición, otras a otra y dejar otras donde están. Estos son los pasos. Montar partición en ubicación fija Para evitar problemas por cambios en la ubicación de montaje sin……
Miércoles, 06 Diciembre 2017 01:28

Análisis de sitios web con Burp Community Edition

Escrito por
Burp en su costosa versión profesional ($350 por año), es una herramienta utilizada por desarrolladores e investigadores para descubrir vulnerabilidades en sitios y aplicaciones web. Con ella, es posible escanear sitios completos, URLs específicos y segmentos de una aplicación. En el caso de este artículo, vamos a utilizar la versión gratuita (Community Edition) para realizar un análisis básico de las solicitudes que hace un sitio web y las respuestas dadas por el servidor a cada solicitud realizada al ingresar a una dirección específica. Podremos conocer con detalle cada uno de los recursos que descarga un sitio web al ordenador y……
Martes, 05 Diciembre 2017 02:55

Cómo realizar búsquedas recursivas en Windows

Escrito por
En un artículo anterior expliqué con detalle cómo realizar búsquedas recursivas en Linux. Este artículo tiene el mismo objetivo que el anterior pero los procedimientos descritos serán para Windows. Para realizarlo, únicamente se necesitará de PowerShell que se incluye por defecto en todas las versiones recientes de este popular sistema operativo. Igual que en el caso anterior, una búsqueda recursiva se entiende como la búsqueda donde se analiza no solamente el nombre de todos los archivos y carpetas en una ubicación dada, sino que se analizan los contenidos de los archivos en búsqueda de coincidencias con el patrón utilizado. Búsquedas……
Lunes, 04 Diciembre 2017 14:45

Guía de uso: AutoKey para Ubuntu

Escrito por
AutoKey es una herramienta para automatización de tareas de escritorio disponible para Linux. Este permite la automatización de casi cualquier tarea respondiendo a abreviaciones o atajos en el teclado. Incluye una interfaz gráfica muy intuitiva lo que facilita la configuración. También, posee la función de ejecutar scripts en el lenguaje de programación Python. En este artículo, voy a explicar mediante ejemplo, cuales son los usos más comunes (y algunos no tanto) de esta aplicación. Instalación El proceso de instalación es muy sencillo. Lo único que debes hacer es ejecutar el siguiente comando: sudo apt install autokey-qt Ahora ejecutas la aplicación……