robustiana.com

Miércoles, 12 Febrero 2014 04:06

Como encontrar una canción de un video de YouTube

Escrito por 

Basado en el artículo How to Find the Song Used in a YouTube Video de Digital Inspiration

Acabas de terminar de ver un video de YouTube y realmente te gusta la canción que sonaba en el video. Desafortunadamente, no pudiste reconocer el nombre de la canción y la descripción del video no tiene información acerca de la pista. 

¿Cuál es la canción en un video de Youtube?

YouTube1

Aquí presento algunos trucos para encontrar el nombre de una canción usada en un video de Youtube:

Opción #1: Algunos videos de YouTube incluyen música de fondo de la propia librería de YouTube y es relativamente fácil encontrar el nombre de la pista en dichos casos. Solo debes hacer clic en el botón de estadísticas del video y verás información detallada de la canción incluyendo el nombre del artista y el álbum. Este truco solo funciona cuando la canción está en la librería de YouTube. 

Opción #2: Si el video incluye alguna canción popular puedes usar un servicio de identificación de música para averiguar el nombre de la canción. Estos servicios también pueden identificar música instrumental. 

Primero instala Shazam en tu teléfono móvil, lanza la aplicación y reproduce el video en tu computadora y acerca el teléfono a los parlantes. Alternativamente, si estas aplicaciones no están disponibles para tu terminal puedes usar Midoni en tu computadora para identificar la música de YouTube. 

Opción #3: Twitter también puede ayudar en tu investigación. Pon el ID del video (no la URL) en la caja de búsqueda de Twitter y verás una lista de tuits que mencionan ese video. tal vez algunos de esos tuits tengan más información sobre ese video o puedes considerar contactar a las personas que compartieron el video para más pistas. Esta es buena idea cuando estás buscando música extranjera. 

Es recomendable usar el ID y no la URL porque estas varían mucho de tuit en tuit, pero el ID siempre va a ser el mismo. 

Opción #4: si puedes entender la letra de la música del video transcribe unas cuantas líneas y ponlas en Google. Es una solución obvia pero vale la pena mencionarla. 

Opción #5: Para video populares puede que encuentres el nombre de la canción dentro de los comentarios porque puede haber otras personas que son tan curiosas como tu. Este es el truco: Mientras estás dentro de YouTube, has clic en "Todos los comentarios" y ordénalos por tema. Ahora presiona Control-F y en la caja de búsquedas del navegador busca: canción, música, song, music etc. 

Si no hay resultado, considera contactar al autor del video solicitando la información. 

Visto 7976 veces

Publicidad