robustiana.com

Sábado, 29 Marzo 2014 21:15

Alternativas a Software de Windows para Ubuntu 16.04

Escrito por 

Muchas veces tenemos ciertas dudas sobre si migrar o no a alguna versión de Ubuntu, principalmente porque ya nos encontramos en una zona de confort utilizando Windows y su software. Con este artículo, espero contribuir un poco a la toma de esa decisión listando una serie de programas que servirán de alternativa a lo que ya solemos usar en Windows solo en que Ubuntu 13.10.

Manipulación de imágenes: Photoshop vs. Gimp

  Personalmente, considero que GIMP es una excelente alternativa a Photoshop, es como lo que tiene que envidiarle a este. Tiene tantas herramientas como Photoshop y cuenta con excelentes paquetes de plugins de terceros

gimp-49

Editores de texto e IDE's: Notepad++ vs. Geany vs. Sublime Text 3

Notepad++  es un excelente editor pero no es irreemplazable. Existen alternativas como Geany un reconocido editor y entorno de desarrollo integrado especialmente diseñado para Ubuntu con características que harán que pronto olvides cualquier editor de Windows. Sublime Text es otra opción pero es de pago. 

geany

Reproducción de medios: BSPlayer vs. WMP vs. VLC Player

No importa cual reproductor de medios estés usando en Windows, esta no es una razón para no migrar. Para Ubuntu está disponible el reproductor VLC que puedes configurar a tu antojo, lo considero mejor que el BSPlayer para WIndows. También están disponibles los reproductores Rythmbox y SMPlayer. Si pasa el día escuchando música de Spotify, no te preocupes, también está disponible para Linux

vlc

Grabador de discos: Nero vs. Brasero vs. K3b

 Si aún tienes las necesidad de grabar discos compactos con regularidad, Brasero o K3b son dos excelentes alternativas a suites de grabado de disco para Windows como Nero. 

brasero

Edición de audio: Audacity

Audacity es un poco más sencillo que algunos editores de audio especializados para Widnows pero cumple a cabalidad con las funciones más básicas de edición. Si te dedicas a la edición de audio y video puedes usar distribuciones de Ubuntu especializadas en dicha área como es el caso de Ubuntu Studio que incluye muchas aplicaciones para expertos en el área

audacity

Gestores FTP: ¿FileZilla?

No te preocupes Filezilla también está disponible para Ubuntu. ¿Qué mejor que eso?

FileZilla

Cliente de Torrents: BitTorrent vs. qBittorrent vs. Transmission

Para Ubuntu hay disponibles mejores clientes de torrents que para Windows. Entre las alternativas a BitTorrent están qBittorrent y Transmission

Transmission

Gestores de correo: Thunderbird vs. Thunderbird

Thunderbird es un excelente gestor de correos multiplataforma disponible de forma nativa para Ubuntu. Si no te gusta, hay muchas opciones de donde escoger. 

thundebird

Suites Ofimáticas: Microsoft Office vs. LibreOffice

Serían arriesgado asumir que todo será lo mismo. Todavía existen ciertas incompatibilidades y LibreOffice no soporta todas las características que ofrecen las últimas versiones de MS Office. Sin embargo, es una excelente suite y estoy seguro que no te defraudará. Si no quieres arriesgarte puedes usarla un tiempo en Windows antes de decidir. Si te preocupan las tipografías, siempre puedes instalar las más conocidas de WIndows en Ubuntu.

LibreOffice Writer 001

En fin, básicamente cada una de las herramientas y programas para Windows tiene su alternativa en Ubuntu. Si conoces más alternativas no dudes en compartirlas en los comentarios y no dudaré en actualizar este artículo con tus ideas. 

Visto 3223 veces

Publicidad