robustiana.com

Domingo, 10 Agosto 2014 19:21

Ver contenido de Netflix en Ubuntu en pocos pasos y en Chrome

Escrito por 

Dejando la explicación técnica de cómo es que se ha llegado a tener que hacer todo tipo de peripecias para poder ver contenido de Netflix en Linux, ahora sin instalaciones adicionales al popular navegador multiplataforma Chrome podemos tener acceso al contenido Netflix de forma nativa y siguiendo solo algunos sencillos pasos. Es importante aclarar que esta solución podría dejar de funcionar pero de momento es una excelente alternativa. 

Ver Netflix en Ubuntu

Si usas Google Chrome solo tendrás que hacer unos pequeños ajustes para conseguir ver todo el contenido de Netflix directamente en el navegador. No hay necesidad de plugins, PPAs o Wine. No es tan sencillo como dar play pero te evitarás instalar paquetes y dependencias innecesarias. 

Requisitos

Ubuntu 14.04* o (14.10 Alpha)
Google Chrome v37 o superior
Suscripción Netflix
Seleccionar la opción "Preferencia reproductor HTML5 en vez de Silverlight" en las opciones de reproducción de Netflix (en la configuración de tu cuenta). Ver imagen más abajo. 
*Ubuntu 14.04 LTS requiere los siguientes paquetes de Ubuntu 14.10 que deben ser instalados: libnss3, libnss3-1d y libnss3-nssdb.

netflixubuntu

El primer paso entonces es asegurarse de tener la última versión de Google Chrome ya sea en su versión beta o de desarrolladores. Hecho esto vamos a modificar la cadena user-agent del navegador para pretender que estamos accediendo desde una plataforma que le agrade a Netflix. La opción más sencilla para hacer esto es instalando la extensión para Chrome User-Agent Switcher 
Una vez instalado hacemos clic derecho sobre el icono de la extensión y damos en "Configuración". Ahora, vamos a agregar el agente HTTP requerido por medio de esta cadena:

  • Name: Netflix Linux
  • String: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/38.0.2114.2 Safari/537.36
  • Group: (se llena automáticamente)
  • Append?: Selecciona ‘Replace’
  • Flag: IE

Cuando este llena verás algo así:

netflixUBUNTU2

Haz clic en "Agregar" o "Add" al final para guardar el User-Agent. 
Para probar que funciona nos dirigimos a Netflix y hacemos clic sobre el botón de User-Agent Switcher y luego en Chrome y después en Netflix Linux. Esto recargará la página. Si no quieres hacer este último paso cada vez que ingresas a Netflix puedes agregar la regla en la extensión para que el proceso sea automático de la siguiente forma:

netflix-user-agent-rule

Cuéntanos en los comentarios si te ha funcionado y si conoces alguna otra forma más sencilla aún de acceder a los contenidos de Netflix desde Ubuntu. 

Visto 1792 veces

Publicidad