robustiana.com

Lunes, 05 Octubre 2015 02:58

Las 10 Mejores Aplicaciones CAD para Linux

Escrito por 

En el área de diseño asistido por computadora Linux ofrece una serie de opciones tanto gratuitas como de pago que pueden considerarse las mas reconocidas y utilizadas en esta plataforma. A continuación la lista (no llevan ningún orden en particular).

Bricscad

Paquete CAD desarrollado por Bricsys. Es considerada por conocedores como una de las mejores aplicaciones comerciales disponibles para Linux. Bricscad es capaz de realizar las funciones de las aplicaciones de AutoCAD contemporáneas. 

bricscad full

QCad

QCad es un software CAD para diseño 2D y boceteo de proyectos. QCad Professional no es gratuito pero ofrece una versión de prueba por tiempo limitado. Cuenta con una comunidad de desarrolladores que trabajan bajo licencia GPL. Es posible descargar esta versión de la comunidad gratuitamente y sin limitaciones. 

qcad image 16

FreeCAD

FreeCAD es un programa CAD/CAE basado en OpenCascade, QT y Python. Incluye conceptos esenciales como grabación macro y habilidad de correr como servidor. Además ofrece extensiones dinámicas. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

freecad-arch-mesh10

VariCAD 

VariCAD es un programa orientado principalmente a ingenieros mecánicos para diseño en 2D y 3D. Provee soporte parámetros y restricciones mecánicas, herramientas, tuberías, láminas de metal y pruebas de choque. Además ofrece soporte de ensamblado, librerías de partes mecánicas y símbolos, cálculos, cotizaciones de materiales y más. No es gratuita y cuenta con versiones para Linux y Windows. 

varicad

Open CASCADE Technology

Open CASCADE Technology es una plataforma de desarrollo de software para modelado en 3D de superficies y sólidos, visualización de información y más. Está disponible en descarga gratuita bajo licencia similar a LGPL y aceptada por el proyecto Debian en sus archivos principales. 

oc

CYCAS

CYCAS es una aplicación CAD 3D y 2D para Windows y Linux que ofrece elementos especiales y técnicas para diseño arquitectónico aparte de las técnicas usuales de CAD. Habilita un manejo intuitivo y poco complicado de elementos 2D y 3D. 

cycas

CityEngine

Software para modelado 3D especializado en la generación de ambientes urbanos en tres dimensiones. Las características clave de CityEngine incluyen soporte de GIS/CAD, maquetas  de ciudades dinámicas, patrones de redes de calles, modelado de ciudades controlado por mapas y soporte para formatos 3D estándares de la industria. 

Cityengine screenshot

BRL-CAD

Es un programa para modelado de sólidos multiplataforma que incluye edición interactiva de geometría, renderizado de alto rendimiento y análisis geométrico. Además incluye herramientas para procesamiento de imágenes y señales. Incluye librerías para representación geométrica robusta. Ha permanecido en desarrollo por más de 20 años y hasta la actualidad. 

brl-cad-38

Draftsight

Draftsight un software CAD 2D completamente gratuito. Permite a los usuarios crear, editar y ver DWG y archivos DXF muy fácilmente. Hay paquetes específicos para Ubuntu, Fedora, Mandriva y Suse disponibles para descarga. 

DraftSight

LibreCAD

Completamente gratuito, LibreCAD es una de las opciones de la comunidad especialmente orientadas al diseño asistido por computadora disponible para Linux.

librecad-screenshot-03

Visto 1805 veces

Publicidad