Miércoles, 03 Enero 2018 02:59

Solución a móvil no detectado por Android Debug Bridge (ADB)

Escrito por

Es bastante común que un móvil no sea reconocido por Android Debug Bridge (ADB) y esto por lo general se debe a un problema de controladores. Antes de seguir este tutorial recuerda activar el modo de depuración en tu móvil, activar el modo de transferencia de datos (MTP) y si este no funciona probar con el modo de conexión a cámara (PTP). Si lo has intentado todo y nada te ha funcionado es posible que quieras seguir los sencillos pasos de este tutorial. 

Android SDK Manager

El primer paso es descargar la herramienta Android SDK Manager y por medio de ella, descargar el controlador (driver) USB genérico provisto por Google. 

Puedes descargarla aquí y para ejecutarla debes extraer los contenidos e ingresar a tools_r25.2.3-windows\tools y hacer doble clic en android

Una vez abierta debes marcar la opción: Google USB Driver. 

Lo instalas y listo. Ya estas preparado para el siguiente paso.

Actualizar controlador

Posteriormente debes elegir el controlador recién descargado para que sea utilizado por el sistema. Para eso debes seguir los siguientes pasos:

Clic derecho en Este Equipo y elegir Administrar.

En Administrador de dispositivos, busca Otros dispositivos y ahí debe aparecer un dispositivo llamado Android ADB Interface o Android Phone (o similar).

Clic derecho y eliges actualizar el software del controlador. Después seleccionas la opción de buscar el controlador en el equipo.

Escoges la opción para elegir entre una lista de controladores y haces doble clic en Mostrar todos los dispositivos.

Indicas que tienes el disco de instalación y allí buscas en la carpeta tools_r25.2.3-windows\extras\google\usb_driver el archivo llamado android_winusb.inf y haces doble clic.

Después seleccionas Android ADB Interface de la lista y haces clic en Sí, luego en Instalar y listo. 

Solamente debes volver a conectar tu móvil en modo de depuración USB para que sea detectado correctamente. Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en compartirla por medio de los comentarios e intentaré ayudarte a buscar una solución.

Leído 52 veces