Compartir artículo

Jueves, 11 Enero 2018 23:55

5 aplicaciones de pago para mejorar la productividad en Android

Escrito por

Una buena parte de las aplicaciones para Android que todos usamos son gratuitas. Existe gran variedad de opciones para elegir en la Play Store y por lo general es posible encontrar aplicaciones gratuitas para cumplir satisfactoriamente la función que estamos buscando realizar. Sin embargo, existen aplicaciones que sobresalen por cumplir dichas funciones de forma sobresaliente y estas por lo general tiene un pequeño costo. En este artículo voy a presentar las que, de acuerdo a mi opinión basada análisis desde el punto de vista de usuario a lo largo de 8 años,  son las 10 mejores aplicaciones de pago para Android para mejorar la productividad. Esta selección incluye aquellas aplicaciones que cuentan con una versión gratuita con limitaciones y anuncios y que ofrecen una opción de pago completa sin publicidad.

Solid Explorer

Existen varios gestores de archivos disponibles para Android pero ninguno me ha facilitado tanto la encripción (o cifrado) de archivos como Solid Explorer. Si bien no es su única ventaja ya que es un completo gestor, la capacidad de encriptar archivos y carpetas de forma rápida y segura. Incluso, es posible utilizar la huella dactilar como mecanismo de seguridad para poder visualizar los archivos cifrados. 

Un punto a favor de este gestor es la implementación de un sistema de dos paneles para facilitar el traslado de archivos de un lugar a otro. No he visto otro gestor donde mover o copiar carpetas o archivos sea tan sencillo. 

Permite agregar otros espacios de almacenamiento por medio de FTP, SMB (carpetas compartidas con computadoras personales) y servicios de almacenamiento en línea como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive, SugarSync y otros como Mega (es necesario comprar un plugin por aparte para Mega). 

Cuenta con un buen sistema de búsquedas, múltiples temas claros y oscuros para todos los gustos, personalización de la interfaz de usuario, estadística detallada del uso de espacio en la memoria, renombrado de archivos en masa, opción de ocultar archivos y carpetas, marcadores, soporte para Chromecast y mucho más. Para finalizar, es totalmente compatible con archivos ZIP, 7z, RAR y TAR (incluso es posible crear .zip y .7z protegidos por contraseña). Definitivamente un completo gestor al que deberías darle una oportunidad. 

Aqua Mail Pro

Es posible que te preguntes porque necesitarías más que el gestor de correos que Android incluye por defecto. Pues es posible sea porque nunca has usado Aqua Mail. Esta es una excelente aplicación para gestión de correos electrónicos para la que no puedo hacer una lista completa de todas las funciones y personalización disponible. Cada aspecto de su funcionamiento es configurable por medio de las opciones. 

Uno de las características destacables de la versión Pro es la capacidad de crear identidades para así no configurar múltiples cuentas distintas sino únicamente servidores SMTP de salida y redirigir los correos a una única cuenta. Aqua Mail elige la cuenta de envío de forma automática de acuerdo la dirección a la que iba dirigido el correo. 

Puedes respaldar toda la configuración en servicios como Google Drive, Dropbox o OneDrive).

 

Múltiples cuentas de correo con firmas independientes, configuración independiente para WiFi y datos móviles, Push mail, sincronización de calendarios, compatibilidad con Android Wear y mucho más. Incluye también temas oscuros para los que como yo, los prefieren. 

SD Maid Pro

Desde varios años atrás, proliferan en la tienda de aplicaciones de Google productos que ofrecen "limpiar el móvil" de archivos basura o virus, así como alargar la vida de la batería y una serie de beneficios que dudo sean reales. De hecho, muchas de estas aplicaciones está cargadas de anuncios y llegan a empeorar el estado del teléfono en general. SD Maid no es una de ellas sino que es una confiable aplicación muy útil para liberar espacio en el móvil y tener un control del estado general del teléfono y optimizarlo. 

SD Maid no solo ayuda a remover información y archivos superfluos del dispositivo sino que permite gestionar aplicaciones, realizar búsquedas en el contenido de los archivos, optimizar bases de datos y detectar archivos duplicados. 

Además, permite obtener un detallado informe del almacenamiento utilizado de forma que puedas identificar carpetas o archivos que no necesites y que puedas eliminar del móvil cuando te estás quedando sin espacio. 

También, si cuentas con acceso root en tu móvil, puedes gestionar las aplicaciones que se cargan de forma automática y otras funciones para obtener un mejor rendimiento de tu móvil. 

TweetCaster Pro

Si bien hay disponibles por lo menos 3 o 4 excelentes opciones para gestionar una cuenta de Twitter en Android (incluyendo la aplicación oficial) TweetCaster es totalmente personalizable y ofrece una línea del tiempo limpia, clara y un excelente aprovechamiento del espacio. 

Con 12 temas disponibles puedes elegir entre versiones modernas y oscuras hasta temas más claros y con burbujas.  Puedes elegir el tamaño de carga de las imágenes en la vista previa (vistas pequeñas para ahorrar datos) y si la abres puedes descargar directamente únicamente haciendo clic en el botón guardar. Puedes los videos directamente desde la aplicación y también ocultar usuarios sin bloquearlos u ocultar tweets con palabras específicas. 

Excelente gestión de listas y un buen sistema de filtros y búsquedas. Incluso puedes agregar filtros a las fotografías antes de subirlas. En la versión Pro podrás además manejar múltiples cuentas de una forma sencilla y ordenada. Definitivamente es en mi opinión la mejor app para gestionar cuentas de Twitter. 

PowerAmp 

Al igual que en el caso anterior, PowerAmp es completamente personalizable y compatible con muchas tecnologías modernas que permiten sacar un mayor provecho del hardware de sonido. Una de las características más relevantes de la aplicación es la capacidad de personalización del sonido. Incluye un ecualizador dedicado de 10 bandas, ajuste independiente de bajos y altos, eXpansion stereo y varios efectos de sonido más de gran calidad. 

La interfaz de usuario si bien se muestra bastante sencilla y fácil de usar es totalmente configurable por medio de las opciones. Reproducción automática al conectar audífonos por cable o Bluetooth, animaciones, temas, editor integrado de etiquetas, búsqueda automática de caratulas y mucho más.

Finalmente, el sistema de gestos para navegar por las pistas es muy eficiente. Es compatible con: mp3, mp4, m4a, ogg, wma, flac, wav, ape, wv, tta, mpc y aiff.

Estas son las 5 aplicaciones que considero ayudan a mejorar la productividad en Android en distintas formas. Cómo habrás notado, desde mi punto de vista, la capacidad de personalización y variedad en funcionalidad son un aspecto que me ayuda a facilitar y ejecutar de forma eficiente tareas de todos los días. Si has tenido alguna experiencia con estas aplicaciones y quieres compartirla o crees que hace falta alguna en la lista no dudes en escribir por medio de los comentarios del artículo. 

Leído 414 veces
Emanuel Rodríguez

Soy fanático de Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). Parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir. Soy profesional en imágenes médicas. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.