Compartir artículo

Martes, 15 Mayo 2018 19:27

Las 8 mejores extensiones para LibreOffice 6

Escrito por

Existen casi 350 extensiones disponibles para el proyecto LibreOffice que pueden descargadas desde el sitio oficial. De ellas, algunos están abandonadas, otras son muy activas, algunas tienen buena reputación en la comunidad otras no tan buena. Para este artículo elegí las 8 extensiones que consideré las mejores y todas compatibles con la versión más reciente de LibreOffice. En otras palabras, las siguientes 8 extensiones considero ofrecen una funcionalidad destacable y son activamente mejoradas y actualizadas por sus desarrolladores.  A continuación la lista.

Thesaurus

La extensión de diccionario en Español para LibreOffice es una de las útiles extensiones que hay disponibles. No solamente sirve para extender la funcionalidad de revisión ortográfica sino que funciona como un diccionario de sinónimos. 

LanguageTool

LanguageTool es una herramienta de revisión ortográfica y gramatical disponible para múltiples idiomas, entre ellos el español. El proyecto ha desarrollado extensiones para diferentes aplicaciones, entre ellas Microsoft Office, Firefox, Chrome, Google Docs y por supuesto, LibreOffice.

Libre OCR

Libre OCR es una herramienta que permite convertir imágenes a documentos de texto editables directamente desde LibreOffice. Lo anterior lo logra por medio de un servicio de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) externo. 

MultiFormatSave 

Es posible que con frecuencia necesites guardar un documento en múltiples formatos; MultiFormatSave cumple con esta función al permitir almacenar un documento ya sea en formato de imagen (png) o PDF. 

Timestamp Backup

Si te eres de los que suele mantener respaldos de todo, esta extensión te podría interesar. Timestamp Backup permite guardar el archivo como es usual y además crear respaldos nombrados de acuerdo a la hora y fecha actual y todo con un solo clic. 

Tema Office 2013

Si estás un poco nostálgico o confundido puedes instalar este tema basado en Office 2013. El instalarlo hará que LibreOffice tenga un aspecto similar a la suite ofimática de Microsoft manteniendo todos los beneficios del software libre y el código abierto. 

Zotero

Si has usado este reconocido gestor de bibliografía y utilizar LibreOffice para crear tus documentos, esta es una extensión que no puede faltar. Zotero LibreOffice Integration permite insertar citaciones y entradas bibliográficas en una gran variedad de formatos distintos. 

Code Highlighter

Finalmente, si eres programador o por alguna razón necesitas dar un formato atractivo y ordenado a código de computadora en un documento de LibreOffice, esta extensión ofrece una gran variedad de estilos para presentar fragmentos de código (más de 350 lenguajes de programación distintos).

Si consideras que alguna extensión no pertenece a la lista de las mejores o crees que falta alguna no dudes en compartirlo por medio de los comentarios del artículo.  

Leído 895 veces
Emanuel Rodríguez

Soy fanático de Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). Parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir. Soy profesional en imágenes médicas. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.