Compartir artículo

Miércoles, 06 Marzo 2013 00:42

Publicar de forma automática nuestro Feed en Google+

Escrito por

social rss box white

 

Les dejo las instrucciones para publicar el Feed de nuestro sitio en Joomla! Aunque en realidad estas instrucciones son válidas para cualquier Feed, no es necesario que el sitio sea hecho en Joomla! Otro punto importante es que ya en una publicación anterior expliqué como generar un link único de Feed RSS con el complemento K2, mismo link que podemos usar para este procedimiento. Las publicaciones las vamos a hacer desde una app que se llama HootSuite. Pueden accesar desde este link. Comenzamos.

  • Lo primero que vamos a hacer es crear un usuario en dicho sitio, es un procedimiento bastante sencillo, solo debemos  escribir el correo, el nombre de usuario, contraseña zona horaria y creamos la cuenta. 

  • Iniciamos sesión y en el mensaje que nos aparece elegimos "Agregar una red social diferente"

  • Elegimos Google+

  • Hacemos clic en conectar con Google+ y aprobamos el permiso para la aplicación y luego debemos elegir en cual página asociada a nuestra cuenta de Google + queremos publicar.

  • Una vez que tenemos el perfil agregado vamos a Configuración > RSS/Atom 

  • Luego hacemos clic en el "+" para agregar un nuevo Feed

  • Indicamos el URL del Feed que estamos interesado en publicar elegimos entre las opciones, guardamos y listo. Nuestro Feed se publicará automátcamente en nuestra página de Google+

 

Leído 2407 veces
Emanuel Rodríguez

Soy fanático de Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). Parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir. Soy profesional en imágenes médicas. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.