Compartir artículo

Jueves, 17 Mayo 2018 20:09

Cómo hacer que LibreOffice se parezca a Microsoft Office

Escrito por

Si recientemente has migrado a LibreOffice desde Microsoft Office y te encuentras confundido por las diferencias en el diseño e iconos de las herramientas, con un par de trucos sencillos es posible hacer a LibreOffice más parecido a la última versión de la suite ofimática de Microsoft. Aplicarlos no tomará más de unos poco minutos, solo debes seguir lo siguientes pasos. 

Activar omnibarra

Para poder activar la omnibarra (otro nombre para el diseño con pestañas desde Office 2007) es necesario activar las funciones experimentales de LibreOffice. Para esto es necesario ir a opciones de configuración de LibreOffice y en la sección Avanzado, marcar la opción Activar funcionalidades experimentales. 

Una vez realizado el paso anterior, hay que ir a Ver - Diseño de barra y elegir Omnibarra. Después en Ver - Omnibarra elegir Pestañas. De esta forma es posible mostrar un diseño muy similar al de pestañas de Microsoft Office. 

Si bien se trata de una opción experimental, es de esperar que la opción se pueda hallar activa de forma predeterminada en futuras versiones cuando se haya mejorado más minuciosamente. 

Iconos de Office

Para activar iconos similares a los de Microsoft Office solo es necesario instalar una extensión que contiene un paquete de iconos con este diseño. Para instalar esta extensión solo es necesario descargarla y elegirla desde el Gestor de extensiones de LibreOffice:

Una vez instalada, hay que elegir el paquete de iconos correspondiente desde la configuración de LibreOffice en la sección Ver: 

De esta forma es se obtiene un diseño que se asemeja mucho más al de Microsoft Office. Si tienes alguna duda sobre el proceso o no todo ha salido como esperabas, no dudes en utilizar los comentarios para compartir tus inquietudes. 

Leído 434 veces
Emanuel Rodríguez

Soy fanático de Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). Parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir. Soy profesional en imágenes médicas. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.